La Plaza de los Aljibes es un sitio excepcional para disfrutar de las vistas del Albaicín, parte de Granada y de la cercanía de la Alhambra.
Relax total para los cuerpos llenos del caminar ascendente y sitio idílico para parejas que deseen vivir intensas sensaciones románticas.
Vistas del Albaicín desde la Plaza de los Aljibes, junto al Palacio de Carlos V y la Alcazaba de la Alhambra.
"La plaza actual es el resultado de la primera gran intervención cristiana tras la conquista, obedeciendo a la iniciativa del primer alcaide, Íñigo López de Mendoza. Se trataba de construir un gran aljibe aprovechando los fuertes desniveles de hasta ocho metros de altura, cuyo almacén de agua podía abastecer a los nuevos pobladores de la Alhambra en caso de sequía o asedio. La cisterna, construida en 1494, está formada por dos naves cubiertas por bóvedas de cañón sobre arcos de medio punto, completándose el conjunto con otro aljibe –al parecer musulmán– en el extremo norte de la plaza. La explanación llevada a cabo para la construcción del Palacio de Carlos V y la demolición de un paño de muralla hacia el sur amplió su perspectiva. En este lugar se celebraron en 1922 el célebre Concurso de Cante Jondo, y en 1927 la escenificación de un auto sacramental con el que se interrumpía la prohibición que desde el siglo XVIII pesaba sobre este tipo de representaciones".
© 2018. Todos los derechos reservados. Aviso Legal: El titular de este sitio web es JOSÉ ANTONIO ÁLVAREZ CALVO, con domicilio en GRANADA. El acceso al Site de ÁLVAREZ CALVO es gratuito. Todo el contenido es propiedad intelectual de ÁLVAREZ CALVO. Cualquier utilización de los mismos contraria a las normas en materia de propiedad intelectual, será perseguida con arreglo a la legislación vigente.