Podemos disfrutar del lugar, sentados sobre un banco y cargados de añoranzas, aguardando la historia que en otro tiempo estuvo muy repleta de vida, pues a lo largo de los siglos ha sido utilizada para innumerables actividades: con veranos llenos de felicidad, otoños plenos de melancolía, inviernos misteriosos y primaveras con el cielo deslumbrante.
El origen de este lugar como punto de encuentro de los habitantes de la ciudad se remonta a tiempos de los nazaríes, cuando, en medio de sus intrincadas callejuelas y angostos zocos.
Isabel II en Bibarrambla. En octubre de1862, la reina Isabel II visitó Granada. Los comerciantes levantaron este arco de triunfo, ordenaron jardines alrededor e iluminaron profusamente la plaza. La casa de los Miradores y el Palacio Arzobispal fueron engalanados de cortinajes festoneados de oro. Este dibujo fue hecho por un ilustrador del periódico El Porvenir de Granada y publicado después en un libro-crónica de aquel viaje. A través del arco principal se ven al fondo los típicos miradores que todavía quedaban en algunos edificios; el bloque de la izquierda ya presenta ventanas con balcones verticales. Juan De Dios Olalla Fernandez
- Algunos datos históricos sobre la casa de los Miradores
- El polémico derribo de la Puerta de Bib Rambla
- Plaza de Bib-Rambla - Wikipedia, la enciclopedia libre
- Plaza Bib Rambla en Granada - Zona Más Transformada de Granada
- Bibarrambla Andalusí y Cristiana - Las Rutas de El legado andalusí
© 2018. Todos los derechos reservados. Aviso Legal: El titular de este sitio web es JOSÉ ANTONIO ÁLVAREZ CALVO, con domicilio en GRANADA. El acceso al Site de ÁLVAREZ CALVO es gratuito. Todo el contenido es propiedad intelectual de ÁLVAREZ CALVO. Cualquier utilización de los mismos contraria a las normas en materia de propiedad intelectual, será perseguida con arreglo a la legislación vigente.