Plaza Bib-Rambla

Podemos disfrutar del lugar, sentados sobre un banco y cargados de añoranzas, aguardando la historia que en otro tiempo estuvo muy repleta de vida, pues a lo largo de los siglos ha sido utilizada para innumerables actividades: con veranos llenos de felicidad, otoños plenos de melancolía, inviernos misteriosos y primaveras con el cielo deslumbrante.


Galería de imágenes

Su belleza es indiscutible y el ambiente a centro y cultura es más que notable.


El origen de este lugar como punto de encuentro de los habitantes de la ciudad se remonta a tiempos de los nazaríes, cuando, en medio de sus intrincadas callejuelas y angostos zocos.


Historias, leyendas y anécdotas.              Webgrafía.

Isabel II en Bibarrambla. En octubre de1862, la reina Isabel II visitó Granada. Los comerciantes levantaron este arco de triunfo, ordenaron jardines alrededor e iluminaron profusamente la plaza. La casa de los Miradores y el Palacio Arzobispal fueron engalanados de cortinajes festoneados de oro. Este dibujo fue hecho por un ilustrador del periódico El Porvenir de Granada y publicado después en un libro-crónica de aquel viaje. A través del arco principal se ven al fondo los típicos miradores que todavía quedaban en algunos edificios; el bloque de la izquierda ya presenta ventanas con balcones verticales.         Juan De Dios Olalla Fernandez