Si no fuera por las fotos, sabríamos mucho menos de la GRANADA del ayer, ahora perdida en la modernidad. Los años de mi juventud, en los sesenta, son una imagen perenne en blanco y negro. Pero es una historia ligeramente bella, incluso para los que aún conservamos algunos recuerdos de aquel entonces.
El nombre de la Plaza de los Lobos. La Plaza de los Lobos recibe su nombre de un curioso capítulo de la historia. Cuando Granada estaba recién conquistada, parece ser que abundaban más los ganaderos en comparación con otros oficios, y ese ganado atrajo a la ciudad una gran cantidad de lobos provinientes de la sierra. Estos generaron tantos problemas a los animales de las granjas, que se estableció un decreto de pagar 3 reales a todo vecino que entregará una piel de lobo, aunque era tan intensa la manada que el ayuntamiento se vio en problemas para recompensar a tantos vecinos. La casa donde se cambiaban Lobos por reales estaba en la plaza y por insistencia del pueblo que siempre la llamó "Plaza de los Lobos" hizo que tomara este nombre en lugar del antiguo que era Plaza de Callao.
- PLAZA DE LOS LOBOS - RINCONES DE GRANADA
- NUESTRA GRANADA: LA PLAZA DE LOS LOBOS
- Plaza de los Lobos ¿qué lobos?
- Parques de Granada: Plaza de los Lobos
- La Granada de Luneta: La plaza de los lobos
- Video Palacete en la Plaza de los Lobos
- FUENTES DE GRANADA: La fuente de la Plaza de los Lobos
- Fiestas de cañas en la plaza de los Lobos
- LUGARES DE MEMORIA ABANDONADOS: Antigua comisaría de la Plaza de los Lobos (Granada)
© 2018. Todos los derechos reservados. Aviso Legal: El titular de este sitio web es JOSÉ ANTONIO ÁLVAREZ CALVO, con domicilio en GRANADA. El acceso al Site de ÁLVAREZ CALVO es gratuito. Todo el contenido es propiedad intelectual de ÁLVAREZ CALVO. Cualquier utilización de los mismos contraria a las normas en materia de propiedad intelectual, será perseguida con arreglo a la legislación vigente.