Plaza Santo Domingo.

La Granada Mística tiene multitud de joyas ancestrales plasmadas en plazas que languidecen si están asentadas en un barrio frágil, pero que a pesar de todo, en este caso, quiere ser escenario primordial de la Semana Santa, sin perder su vida propia, con una escenografía tejida con vivencias muy propias en un monumento que nos obliga a involucrarnos fuertemente a su origen.


Realejo el barrio más antiguo de Granada, con su plaza de Santo Domingo, es un lugar encantador para captar la esencia de la armonía "granaína", siendo el punto de partida para explorar sus encantadores reclamos culturales con personalidad propia. Resulta especialmente original por su mezcla arquitectónica y ambiental, con influencias judías remotas.



Fotos antiguas                                           Fotos actuales


Pocas ciudades pueden presumir de más de 2.000 años de historia. Granada es una de ellas. Todas las épocas han dejado huella en la ciudad. 



Leyendas, historias, anécdotas, ...

 

En 1941 siendo ya alcalde de Granada Don Antonio Gallego Burin se trasladó el monumento de Fray Luís de Granada a la Iglesia de Santo Domingo y en su lugar se instaló la actual Fuente de los Gigantones (como podemos ver en la imagen) procedente del Convento de San Agustín y que en esos momentos estaba anclada al final del Paseo de la Bomba frente a las Titas. 



Webgrafía